© 2018 admin@elevagevuilliot.com
Introduccion
Historia
La granja
Los animales
La raza Ile de France
Actualidades
Premios 1986-1996
Premios 1997-2010
Premios 2011 y 2015
Campeones
Salones 1
Salones 2
Galería de fotos
¿Dónde estamos?
Contacta

En XII y XIII los siglos 

Según MELLEVILLE: " en el siglo 12, "St Pierremont" se nombraba Petrat (Petree, las piedras) Robert, señor de Montaigu, dio este pueblo a la abadía de St Denis en 1134, para ganar el perdón sus culpas(daños) hacia ella. "
Más tarde, este pueblo pasó en las manos de los señores de Vervins. En 1246, Thomás de Coucy, uno de ellos, construye sobre su terruño, en un lugar nombrado Beheroche o Vervêche, pequeño abadía al cual se dio el nombre de la Paz Sta Marie, y donde colocó a chicas del orden de St Victor de París con como abadesa Elisende su hija.

En el siglo XVI

Los edificios fueron arruinados y las religiosas dispersadas durante el siglo XIV por los ingleses. La campana de la capilla de "Saint Antoine" que ha sido fundida en aquella época está hoy en la iglesia de "St Pierremont". La abadía de "Saint Antoine" sufre una vuelta(curva), en efecto, sea convertida en un pequeño hospital y rebautizada para hacerse la paz de "Saint Antoine".

La orden monástica de los hospitalarios de "Saint Antoine" cuidaba a los campesinos de las enfermedades en particular clavos, sarnas y sobre todo la especie de erisipela gangrenosa o " fuego(luz) de Saint Antoine " a causa de una seta del centeno (el espolón) contenida en el pan. Un estanque, siempre presente, abastecía el monasterio pescados. Una fuente milagrosa daba lugar a procesiones el 17 de enero y 13 de junio, datas de la fiesta del Santo con la esperanza de curarse, y esto hasta 1912.

La pila de agua bendita de la capilla

En el Siglo XVIII


Fue la llegada de un agente señoril después de la salida de los monjes, que fue responsable de la percepción del diezmo y del reparto de la sal (la Gabela) Nicolás III Sohier Conde de Vermandois construyó tres graneros en los cuales los campesinos traían la décima de sus cosechas.  Edifica, también el granero a sal, el palomar porche así  como la vivienda. El conjunto queda intacto en nuestros días, habiendo pasado la revolución sin atesta, al habiendo tenido la capilla un uso agrícola y no religioso.

De 1914 a hoy

Granja alemana durante las dos últimas guerras, "Saint Antoine" quedará  la propiedad de los descendientes del conde Sohier hasta 1977, fecha de la recuperación de la explotación por Sr. Philippe Vuilliot. El conjunto es inscrito desde el 1985 sobre la lista departamental de los monumentos protegidos y es objeto de numerosas visitas.

la capilla

El marco aporta numerosas ventajas pero también coacciones importantes. Hay una obligación de adaptarse, por ejemplo de equiparse con un minicargador para limpiar porque los edificios están arruinados de techo, obligación de utilizar pequeñas pelotas cuadradas de pajas, las pelotas redondas que son demasiado imponentes. Es posible sin embargo utilizarlo algunas unas almacenadas en la antigua capilla (ver fotografías juntadas).

          

No obstante, la construcción de un aprisco de madera functional se acaba desde principios de marzo de 2008 con el fin de acoger 300 ovejas.

         

                interior del aprisco 1500m2            Tejadillo de almacenamiento sobre el lado

 

Historia