© 2018 admin@elevagevuilliot.com
Introduccion
Historia
La granja
Los animales
La raza Ile de France
Actualidades
Premios 1986-1996
Premios 1997-2010
Premios 2011 y 2015
Campeones
Salones 1
Salones 2
Galería de fotos
¿Dónde estamos?
Contacta

                               

Historia y ubicación:

El Ile de France es el resultado de un cruzamiento comenzó en 1832 Dishley (raza Inglés) y Rambouillet ovejas "Merinos", que se establecerá en la década de 1890. Ella tenía una fuerte presencia en las llanuras cerealistas alrededor de la capital, donde su nombre debido a que ofrece una buena relación subproductos agrícolas (remolacha ...).

En la actualidad, la raza Ile de Francia está presente en los cinco continentes. Se encuentra en todas las áreas ganaderas, principalmente en Francia y Picardía, Champaña Ardenas, Borgoña y Centro. Se utiliza como una raza pura en cruce. Ganado francés se estima en 240.000 mujeres. En la actualidad, hay 10.000 ovejas selección criadores para 50 selectores.

Características de la raza:

La raza tiene muchas cualidades:

1 => Muy buena conformación:

En la actualidad, el esfuerzo se lleva a tener animales con carne sin descuidar a los animales de la plantilla. Los agricultores se les paga de acuerdo con conformación de la canal de los bovinos. Los corderos son sacrificados a la edad de 3-4 meses para un peso medio en canal de 21 kg.

2 => Tasa de crecimiento alto:

Los corderos tienen madres valor lácteos con mayores ganancias medias diarias (ver tabla).

3 => Una buena prolificidad:

El Ile de France tiene una buena prolificidad tasas de alrededor de 180%, lo que permite combinar un buen precio y una buena conformación lechera, y siendo una de las razas puras únicos que combinan todas estas cualidades.

4 => La capacidad y la flexibilidad de la cría de temporada:

La raza está bien adaptada a los diferentes climas y diferentes métodos de cultivo: al aire libre, doble pliegue y semi.  Ella picada sazonada bien, es decir, toma el ariete durante todo el año, y en particular contra la estación (primavera, verano) de otras razas. Esto le permite planificar un parto caída en una granja, para aumentar la fuerza de trabajo. Además, le permite realizar acelerado: 3 partos en dos años. Es gracias a esta preciosa cualidad corderos pueden surgir durante el año.

5 => Una calidad de lana:

Debido a su origen raza "Merinos" ha conservado sus cualidades de lana carrera. Las ovejas producen entre 3 y 4 kg de lana por año, carneros entre los 4 y 6 kg de lana fina de 25 a 30µ.

Sus cualidades se añaden a la raza Ile de France una de las carreras más competitivas en todos los niveles de la industria (el agricultor hasta el consumidor). Además, esta raza también se utiliza en muchas otras razas cruzadas con sus cualidades maternales y carne.


         

 

La raza Ile de France